domingo, 19 de febrero de 2012

EL DIEZMO ES UN FRAUDE



El diezmo es un fraude, estas Fueron las palabras que Ricardo Arjona, un famoso canta autor Guatemalteco utilizara al referirse al gran error que los lideres de la Iglesia Evangélica han cometido al enseñar a los creyentes a dar el diezmo.
FRAUDE (del latín fraus, fraudis)  acción contraria a la verdad y a la rectitud que perjudica a la persona contra quien se comete.
Se dice del fraude que es una acción contraria a la verdad y a la rectitud. Es obvio que si el diezmo no está contemplado en las enseñanzas del Maestro y de los Apóstoles, esto vendría a ser nada más que un engaño, y es por eso que no podemos aplicarlo dentro del cristianismo, el diezmo es algo que fue parte de la ley, una carga pesada que ni aun los Judíos pudieron llevar y que hoy en día algunas personas quieren acomodar dentro de la gracia que se nos ha sido concedida.
Se dice que el fraude perjudica a la persona contra quien se comete. En algunos casos, los líderes de la iglesia evangélica están exigiendo el diezmo a los cristianos y han llegado al grado de tratarlos de ladrones diciéndoles que están robándole a Dios; lo contradictorio de este asunto es que algunos ministros le dicen al pueblo que los hermanos que deciden no diezmar no pierden la salvación. Como es posible que un hermano no pierda la salvación si le está robando a Dios; si realmente el diezmo se debe dar bajo la gracia, tendría que darlo todo el pueblo sin faltar una sola persona ya que si alguno de nosotros no da el diezmo vendría a ser ladrón y ningún ladrón tiene parte con Dios en el reino de los cielos; sería entonces necesario implantar el régimen del diezmo en todas las Iglesias. Ahora pues si en el nuevo testamento no contamos con bases Bíblicas para enseñar acerca del diezmo, les pregunto ¿con que derecho podrá alguno llamarle ladrón al hermano que no diezma? Y verlo con menosprecio o como hacen algunos ministros; que si el  hermano no da el diezmo no puede aspirar a un cargo en el ministerio, pues este tendría que predicar con el ejemplo.
Algunas personas opinan que el diezmo debe de darse de forma voluntaria y que puede darlo aquel que así lo desea; lamentablemente las sagradas escrituras no aprueban este punto de vista ya  que cuando Dios amonesto al pueblo de Israel (en el antiguo testamento) ha cerca de los diezmos dijo ¿robara el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado y dijisteis ¿en qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas, malditos sois con maldición, por que vosotros, la nación toda me habéis robado; De manera que el diezmo era obligatorio  para todo el pueblo de Israel.
El Apóstol Pablo hablo en algunas oportunidades acerca de donativos y ofrendas, que las Iglesias enviaban a los santos que estaban en Jerusalén; pero nunca hizo mención acerca de los diezmos y mucho menos acerca del diezmo de diezmos, pues esto era algo que se practicaba únicamente en el tiempo de la ley. Es curioso que ni el Señor ni los Apóstoles enseñaran a la Iglesia ha cerca del diezmo.
Por lo que veo los ministros se han metido en un gran problema, ya que algunos de ellos han implementado la doctrina del diezmo en sus congregaciones; mejor le seria a los ministros atender las enseñanzas del Maestro y los Apóstoles pues dar el diezmo bajo la gracia carece de base Bíblica y tratar de ofrecérselos a Dios seria pecado; ya que estaríamos menospreciando el sacrificio que Cristo hizo en la cruz. Pues si él ya nos liberto de este pesado yugo ¿Por qué quieren estos ponerle al pueblo semejante carga? ¿Es que acaso no han leído lo que dice la escritura? Que cuando los gentiles recibieron las buenas nuevas de salvación; los Apóstoles tomaron a bien no inquietar a los que se convertían a Dios y que se les escribiese que no era necesario que guardaran la ley sino que se apartaran de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre; de manera que si alguno trata de justificarse por las obras de la ley  sepa el que tal hace que ha negado la fe y de la gracia ha caído
¿Quién está guiando a estos ministros? ¿El Espíritu Santo? NO CREO les diré porque: en el nuevo testamento no encontramos las instrucciones de como la Iglesia debe de manejar la recaudación del diezmo ni la manera en que este debe de emplearse en el tiempo de la gracia; la Iglesia debe asumir entonces la manera que ya está establecida en la ley de Moisés y la ley dice que el judío está obligado a diezmar todo el producto del grano que rindiere sus tierras cada año. Es decir que cada uno de los hermanos debe de apartar de cada diez sacos un saco ya sea de maíz, arroz, frijol, etc. que obtenga de su cosecha, y entregarlo como diezmo lo mismo debe de hacerse con la cosecha de los árboles frutales, en la ley también dice que usted está obligado a diezmar las primicias de sus ganados y de sus manadas; es decir que usted debe apartar la primer cría de cada vaca que usted posea, si diez de sus vacas paren por primera vez usted está obligado a entrega estos diez terneros como diezmo; lo mismo debe de hacerse con la primer manada de pollos, patos, pavos, etc. Si no me cree lea Deuteronomio 14:22-23 
Como podemos ver el diezmo no consistía en dinero sino en alimentos; ahora pues si la heredad de un judío producía abundantemente de tal manera que este no pudiese llevar el diezmo de su cosecha, de sus ganados y de sus manadas al lugar establecido por Dios; este estaba obligado a vender el alimento y llevar con sigo el dinero e ir al lugar señalado por Dios para entregar el diezmo; al llegar a dicho lugar, el judío tenía que cambiar el dinero por alimentos. Deuteronomio 14:24-26 para que comiese él y su familia, para que comiese el levita por cuanto este no recibió heredad en la tierra de Israel, para que comiese también el extranjero, el huérfano y la viuda. Deuteronomio 14:27-29
Ahora bien, según los ministros, los cristianos deben de apartar el diez por ciento de su salario y entregarlo como diezmo; cambiando de esta manera las reglas que Dios estableció cuando dio la ley a Moisés y estableciendo un mandamiento de hombres; pero supongamos por un momento que las cosas sean así como ellos dicen y que en lugar de recibir las primicias del ganado y la décima parte de las cosechas, se reciba la décima parte del salario que devengue cada persona; me pregunto ¿Qué harán los ministros con este dinero? Compraran alimentos para que coma la persona que dio el diezmo, para que coma el levita por cuanto este no recibió heredad en la tierra de Israel, para que coma también el extranjero, el huérfano y la viuda; tal y como lo ordeno el Señor. Deuteronomio 14:27-29 o desobedecerán a Dios y tomaran el diezmo para pagar el recibo de la energía eléctrica, el recibo del agua potable, costear la construcción de templos etc. Si ya lo notaron nuestros ministros han apostatado de la fe y están engañando al pueblo de Dios.
Estos engañadores utilizan pasajes bíblicos como el de Malaquías 3:8-10 y con astucia le hacen ver al pueblo que si no entregan el diez por ciento de su salario le están robando a Dios; estos pervertidores del evangelio están conscientes que en esta oportunidad el profeta Malaquías se estaba dirigiendo a la nación de Israel y no a los cristianos y que el diezmo al cual se refería el profeta es el mismo que se le demando al pueblo de Israel en Deuteronomio 14:22-23 y que claramente  el profeta le estaba diciendo al pueblo judío que trajeran los diezmos al alfolí (GRANERO) para que hubiese alimento (NO DINERO) en la casa de Dios; de dónde sacaron pues estos mentirosos que los cristianos deben de diezmar el dinero.
Me pregunto por qué estos pervertidores de evangelio nunca han utilizado el diezmo que obtienen de las iglesias para dar de comer a la viuda al huérfano o al necesitado si no que en lugar de eso muchos falsos maestros se han enriquecido valiéndose de la bondad del pueblo de Dios.      
 El escritor a los hebreos nos dice que los sacerdotes levitas tenían mandamiento de tomar de manos del pueblo los diezmos según la ley y El Apóstol Pablo nos explica que Cristo abolió en su carne la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas; de manera hermanos que el diezmo no es mas que un mandamiento según la ley y que Cristo abolió en su carne mediante el sacrificio en la cruz.

QUE DIOS BENDIGA  A SU PUEBLO